La Escuela Taller Juan Arnaldín comienza su andadura para restaurar patrimonio en la provincia de Zaragoza

Los 24 alumnos trabajadores participantes de este proyecto en la provincia de Zaragoza formarán en las especialidades de Restauración de Arte Mueble, Restauración de Documento Gráfico, Documentación e Investigación histórico-artística y por último, Ebanistería.

Los 24 alumnos trabajadores participantes de este proyecto en la provincia de Zaragoza formarán en las especialidades de Restauración de Arte Mueble, Restauración de Documento Gráfico, Documentación e Investigación histórico-artística y por último, Ebanistería.

Pocos meses después de la clausura de la escuela taller “Blasco de Grañén”, -que llevó a cabo 138 restauraciones en la provincia de Zaragoza-, la Diputación de Zaragoza en colaboración con el Instituto Aragonés de Empleo continúan con sus políticas de empleo en la provincia y ya ha puesto en marcha un nuevo proyecto de formación y empleo, la Escuela Taller “Juan Arnaldín”.

Más sobre el patrimonio en la provincia de Zaragoza

Durante los dos años que dura el proyecto, 24 jóvenes menores de 25 años van a poder adquirir la experiencia y formación necesaria para incorporarse al mercado laboral actual, con una alta preparación y cualificación profesional.

Los 24 alumnos trabajadores participantes de este proyecto se formarán en las especialidades de Restauración de Arte Mueble, Restauración de Documento Gráfico, Documentación e Investigación histórico-artística y por último, Ebanistería. A su vez, el conjunto de participantes van a restaurar patrimonio cultural de la provincia de Zaragoza, potenciando así no sólo el fomento de la cultura y la sensibilización ante nuestro valioso patrimonio sino también el desarrollo turístico y local y por tanto, el empleo en las localidades de nuestra provincia.

En el programa de Escuelas Taller se combina la formación y el empleo; durante los seis primeros meses los alumnos participan de una fase formativa en la que perciben una beca del INAEM. Ya en el séptimo mes pasan a la fase de formación en alternancia en la que serán contratados por la Diputación de Zaragoza y se ocuparán de restaurar, documentar e investigar diferentes bienes culturales de diferentes puntos de la provincia.

Este es un proyecto en el que se proporciona a jóvenes universitarios recién licenciados y diplomados la oportunidad de adquirir una formación complementaria y una primera experiencia laboral, y por otro lado, se forma en el oficio de ebanistería a jóvenes que no disponen de una cualificación profesional.

Mediante esta iniciativa jóvenes desempleados consiguen incrementar ampliamente sus oportunidades laborales en un mercado tan difícil como es el actual. De todos alumnos que formaron parte del anterior proyecto, y a pesar de la crisis, algunos ya han accedido a un puesto de trabajo acorde a su formación, y otros han puesto en marcha proyectos de autoempleo.

Anuncios

Acerca de zaragozaprovincia

La provincia de Zaragoza es tierra rica en contrastes culturales, con una gran oferta de espacios naturales, de ocio y diversión.
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s