10×10 Cultural en la Comarca Ribera Baja del Ebro

La Comarca Ribera Baja del Ebro pone en marcha una nueva edición del 10×10 Cultural con un nuevo formato.

La novedad más destacada de este año es que todas las actuaciones tienen un cariz didáctico, en el que profesionales y artistas ponen su conocimiento al alcance de todos los asistentes, obras más pequeñas, pero contadas y compartidas de una manera especial.
Danza, ópera y jazz se dan cita a lo largo de 10 actuaciones en los 10 pueblos que forman la Comarca de la Ribera Baja del Ebro.

El arte de moverse

La primera propuesta para comenzar este 10×10 tiene que ver con la danza y el arte de moverse. La propuesta didáctica de Proyecto d_Ruses, surge a raíz de la grabación de una pieza de videodanza el pasado mes de mayo en el mismo Monasterio de Rueda. El público podrá disfrutar del trabajo final, que es una película de 15 minutos de duración, una introducción al mundo de la danza y un fragmento de la pieza en vivo.

Una tarde en la ópera

El segundo bloque de actividades tiene que ver con la ópera. De la mano del crítico musical Juan Carlos Galtier, gran experto en ópera, el público podrá asistir una introducción al mundo de la ópera con parte de la presentación en imágenes y fragmentos sonoros y otra parte con un tenor o soprano en vivo que interpretarán fragmentos de las mejores compasiones de la historia de la música.

Jazz entre vecinos

El tercer bloque de actividades girará en torno al jazz. Hay pocos músicos del jazz con una capacidad de envolver y contar con palabras lo que es este tipo de música, como vivirla, como contar esa experiencia y encima interpretarlo de manera magistral.

El músico Coco Balach será el motor que pondrá en marcha estas sesiones en torno al jazz, ya conocido en el 10×10 por su concierto homenaje a Tom Waits en Velilla, que encandiló a todo el público asistente.

Más información: 10×10 Cultural

Anuncios

Acerca de zaragozaprovincia

La provincia de Zaragoza es tierra rica en contrastes culturales, con una gran oferta de espacios naturales, de ocio y diversión.
Esta entrada fue publicada en Actividades y Eventos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s