Casa Natal de Goya en Fuendetodos

El genio nació en Fuendetodos -40 km de la ciudad de Zaragoza- donde se conserva la huella del pintor en su casa natal y en el Museo del Grabado que exhibe las cuatro grandes series de grabados del pintor, donde mejor expresa su mundo personal y subjetivo: Los Caprichos, crítica de los vicios y costumbres de la época uniendo fantasía y razón; Los Desastres de la Guerra, denuncia de la crueldad de la guerra; La Tauromaquia donde plasma sus recuerdos de la fiesta taurina; y Los Disparates, escenas llenas de dramatismo y con un alto contenido simbólico. El panorama se completa con la Sala de Exposiciones Ignacio Zuloaga.

Se celebran numerosos actos, cursos y jornadas para profesionales, aficionados al grabado y público de todas las edades; cuenta con un programa de educación medioambiental para la conservación y difusión de su entorno, tiene más de 100 kms de senderos perfectamente señalizados que discurren entre hoces verdes y estepas características del sur de la provincia de Zaragoza. Sus recorridos son aptos para realizar a pie o en bicicleta. La localidad está integrada en Genius Loci, red europea de localidades con casas natales de grandes personajes de la cultura europea.

Anuncios

Acerca de zaragozaprovincia

La provincia de Zaragoza es tierra rica en contrastes culturales, con una gran oferta de espacios naturales, de ocio y diversión.
Esta entrada fue publicada en Francisco de Goya y Lucientes y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Casa Natal de Goya en Fuendetodos

  1. Pingback: Casa Natal de Goya en Fuendetodos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s