Zaragoza provincia Creativa – Recreación Histórica de la Batalla del Ebro

Batalla del EbroZaragoza La Provincia revivirá la historia el próximo día 30 de julio gracias a la recreación histórica de la Batalla del Ebro.

La localidad de Fayón rememora por cuarta vez la Batalla del Ebro en el año en que se cumple el 75º aniversario del inicio de la Guerra Civil. La recreación se dividirá en dos partes: la primera a las 13 h., en la zona del embarcadero de la Reixaga, con el cruce con barcas a remo por parte del ejército republicano, y a las 19 h., en el Alto de los Auts, recreación de combate en el que participarán soldados republicanos, nacionales, caballería, regulares, legionarios, requetés, etc. y también la aviación con aviones biplanos de la época.

Actividades

Durante todo el día se podrá visitar la zona de la recreación, donde estarán instaladosBatalla del Ebro los campamentos militares y la zona de las trincheras ambientadas como si de 1938 se tratase. Además habrá un feria de militaría, coleccionismo militar y libros militares e históricos. Se pondrán a disposición del visitante uniformes de alquiler para todo el que quiera intervenir en la recreación o simplemente vestirse como los soldados de entonces (hasta agotar existencias).

Lugar: Fayón
Fecha: 30 de julio
Actividades gratuitas

Más información
http://mhm1938.blogspot.com
http://www.zaragozaprovinciacreativa.es

Anuncios

Acerca de zaragozaprovincia

La provincia de Zaragoza es tierra rica en contrastes culturales, con una gran oferta de espacios naturales, de ocio y diversión.
Esta entrada fue publicada en Zaragoza provincia Creativa 2011 y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s