Mudéjar en la provincia de Zaragoza

Mudéjar en la provincia de ZaragozaLa conquista cristiana no supuso la desaparición de la cultura andalusí de las tierras de la actual provincia de Zaragoza. Hasta 1610, cuando fueron definitivamente expulsados, muchos musulmanes mantuvieron sus hogares, religión y costumbres en comunidades denominadas mudéjares, “aquellas a las que se ha permitido quedarse“.

Los especialistas en labores arquitectónicas pusieron su saber al servicio de las nuevas autoridades. Y nació así una expresión artística singular que adaptó conceptos, formas y sistemas de trabajo de raíz islámica a las necesidades de los edificios cristianos y a las modas de cada época.

Entre los siglos XIII y XVII surgieron originales modelos Mudéjar en Zaragozaconstructivos, además de un lenguaje ornamental  basado en la combinación de ladrillo, madera, yeso y cerámica. Su deslumbrante belleza y su condición de testimonio vivo de una época de encuentro de culturas fueron reconocidas por la UNESCO en 2001, al declarar al conjunto del arte mudéjar aragonés Patrimonio de la Humanidad.

Si quieres descubrir todo el patrimonio mudéjar de la provincia de Zaragoza, puedes descaragar el pdf siguiendo el siguiente enlace: Mudéjar en Zaragoza La Provincia

Anuncios

Acerca de zaragozaprovincia

La provincia de Zaragoza es tierra rica en contrastes culturales, con una gran oferta de espacios naturales, de ocio y diversión.
Esta entrada fue publicada en Mudéjar en la provincia de Zaragoza y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s