Castillos en Zaragoza La Provincia

Castillos en la provincia de Zaragoza

Castillos, torres militares y de señales, fortalezas, abadías almenadas, palacios con defensas, murallas, casas fuertes… más de 300 se han inventariado en la provincia de Zaragoza. Algunos sobrepasan los mil años, la mayoría tiene entre seiscientos y ochocientos. Símbolos universales de la Edad Media: se ha calculado que pudo llegar a haber uno cada 50 Km2. Entre el año 1000 y el 1500 se levantaron la mayor parte de los que se divisan coronando cerros y altozanos.

De norte a sur y de este a oeste, en Zaragoza hay de todo: paisajes del Prepirineo, riberas del Ebro, cumbres del Moncayo, estepas y serranías, horizontes infinitos, perfiles de desierto… por eso es variada la tipología de sus castillos, que en piedra o barro se adaptaron a las necesidades que el terreno les imponía para defender y consolidar posiciones, controlar el territorio y vigilar rutas.

Razones estratégicas o de prestigio justificaron su generosa presencia, tan decisiva en una época de guerras y señoríos.

Si queréis descubrir dónde se encuentran situadas todas estas fortalezas, podéis descargar el pdf en el siguiente enlace: Castillos de Zaragoza La Provincia

Anuncios

Acerca de zaragozaprovincia

La provincia de Zaragoza es tierra rica en contrastes culturales, con una gran oferta de espacios naturales, de ocio y diversión.
Esta entrada fue publicada en Castillos en Zaragoza y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s