Espacios Naturales – Refugio de Fauna Silvestre de la Lomaza de Belchite

Espacio Natural de la Lomaza de Belchite

Entre los valles del río Ebro y de su tributario Aguasvivas se encuentra el fascinante paisaje de las estepas de Belchite, una extensa llanura desarbolada apenas desdibujada por un rosario de cerros yesíferos asentados sobre arcillas rojizas.

Aquí se encuentran el Refugio de Fauna Silvestre de La Lomaza de Belchite, con 961 hectáreas. La aridez y la continentalidad convierten a la flora en una escuela sobre supervivencia, como demuestra cada mecanismo de adaptación en espartos, romeros, tomillos, ontinas y asnallos. Entre la escasa vegetación la fauna tiene el reto de pasar desapercibida de los depredadores.

La avifauna esteparia es excepcional, con poblaciones muy reducidas a nivel europeo o incluso mundial: sisón, alcaraván, alondra de Dupont o ricotí, bisbita campestre, calandria, cogujada montesina, ganga ibérica, ganga ortega, terrera común y terrera marismeña.

Puedes disponer de toda la riqueza natural de la provincia de Zaragoza descargando el pdf: Espacios naturales en la provincia de Zaragoza

Acerca de zaragozaprovincia

La provincia de Zaragoza es tierra rica en contrastes culturales, con una gran oferta de espacios naturales, de ocio y diversión.
Esta entrada fue publicada en Espacios naturales en la provincia de Zaragoza y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario