Espacios naturales – Reserva Natural de los Galachos del Ebro

Galachos del Ebro en Zaragoza

Los galachos son un bellísimo espacio desconocido por el público en general, aunque se encuentren a poco más de 10 km de la capital aragonesa. Formados por el Ebro, constituyen el testimonio de una dinámica fluvial reciente.

En sus 776 ha. de extensión, el visitante podrá sorprenderse con tres galachos o meandros abandonados por el río Ebro a mediados del siglo XX y que dan nombre al espacio natural -La Alfranca de Pastriz, La Cartuja y el Burgo de Ebro-. Los carrizales y los sotos fluviales que encontramos aquí son el refugio de una variada fauna que tiene un verdadero reducto de la naturaleza junto a la huerta y las grandes infraestructuras periurbanas de comunicación.

Las diferentes especies de garzas -el martinete común, la garza imperial, la garceta común, la garcilla bueyera-, y las anátidas, son los principales reclamos. En junio de 1997 se propone la ampliación del espacio natural protegido hacia sus alrededores, creando una nueva área entre Villafranca y Osera de Ebro.

Puedes disponer de toda la riqueza natural de la provincia de Zaragoza descargando el pdf: Espacios naturales en la provincia de Zaragoza

 

Anuncios

Acerca de zaragozaprovincia

La provincia de Zaragoza es tierra rica en contrastes culturales, con una gran oferta de espacios naturales, de ocio y diversión.
Esta entrada fue publicada en Espacios naturales en la provincia de Zaragoza y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Espacios naturales – Reserva Natural de los Galachos del Ebro

  1. Pingback: Ebro Central – El milagro de los galachos | Zaragoza La Provincia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s