Zaragoza La Provincia – Medio Natural

La provincia de Zaragoza reúne una gran diversidad paisajística gracias al amplio valle del Ebro, que actúa de arteria vital en un territorio caracterizado por los fuertes contrastes, en donde llegan a coexistir frondosos bosques prepirenaicos y amplias extensiones casi desérticas, alegradas por el ocasional verdor de las vegas fluviales.

El Parque Natural del Moncayo alza su altitud hasta los 2.316 mts, en sus laderas se acomodan bellas localidades, sendas seteras y el cisterciense Monasterio de Veruela.

El prepirineo zaragozano se extiende en laderas frescas y húmedas con bosques atlánticos como en la Sierra de Santo Domingo y las foces de Salvatierra y Sigüés.

Los amantes de la naturaleza más agreste encontrarán en la provincia paisajes únicos en Europa como son la Reserva Mundial de la Biosfera de las Bardenas, la laguna de Gallocanta -zona de refugio, descanso y nidificación de aves- y los terrenos esteparios de la Lomaza de Belchite y los Monegros.

En el Piedemonte ibérico el llano y la montaña confluyen de un modo particular, y los ríos han dibujado espectaculares parajes, galachos, hoces y cañones o espaciosos embalses aptos para la pesca y los deportes náuticos especialmente en el bajo Ebro y en el Mar de Aragón entre Caspe y Mequinenza.

Zaragoza acoge a numerosos excursionistas, caminantes del camino jacobeo del Ebro y el tradicional français. La provincia tiene un intenso perfume de las plantas aromáticas y un atardecer asombroso cuando las grullas acuden a descansar a la laguna de Gallocanta.

Toda la información turística de la provincia en: Zaragoza La Provincia

Anuncios

Acerca de zaragozaprovincia

La provincia de Zaragoza es tierra rica en contrastes culturales, con una gran oferta de espacios naturales, de ocio y diversión.
Esta entrada fue publicada en Propuestas temáticas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s