Zaragoza La Provincia – Goya

Francisco de Goya y Lucientes nació en Fuendetodos, 40 km. al sur de la ciudad de Zaragoza. En la capital aragonesa se formó como pintor y recibió sus primeros encargos. El éxito de sus frescos en la basílica del Pilar propició la firma de nuevos contratos.

Fuendetodos conserva la casa familiar, diversos talleres y salas de exposición que celebran numerosos actos y jornadas para profesionales. Siendo el más concurrido el Museo del Grabado que exhibe las cuatro grandes series de grabados del pintor. La visita se completa con la Sala de Exposiciones Ignacio Zuloaga.

Calatayud acoge en la iglesia de San Juan el Real las pechinas que pintó el genio con el tema de los Santos Padres. En esta misma ciudad admiró Goya la herencia mudéjar de esta ciudad de origen romano en el castillo de Bilbilis.

En la localidad de Muel, a 30 km de la capital en la autovía de Teruel, se pueden observar las pechinas de la ermita deFuendetodos Goya la Virgen de la Fuente, enmarcada en el parque sobre el río Huerva que conserva su presa romana. También en Muel es visita obligada la Escuela Taller de Cerámica que mantiene la tradición alfarera en activo.

La cartuja de Aula Dei, a escasos kilómetros al norte de Zaragoza, alberga obras de su etapa juvenil siendo magnífico el conjunto de frescos que delatan armonía, elegancia en los pliegues y el toque enérgico de Goya.

Hay cuadros de madurez en el Museo de Zaragoza y en el Museo Camón Aznar que recoge, a su vez, sus series completas de grabados.

Toda la información turística relativa a la provincia de Zaragoza en: Zaragoza La Provincia

Anuncios

Acerca de zaragozaprovincia

La provincia de Zaragoza es tierra rica en contrastes culturales, con una gran oferta de espacios naturales, de ocio y diversión.
Esta entrada fue publicada en Propuestas temáticas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s