Cinco Villas: Pequeñas maravillas 2

Zaragoza La Provincia Cinco Villas y Prepirineo

Junto a las ya citadas, un rosario de preciosas poblaciones (Bagüés, Navardún, Isuerre, Longás, Castiliscar, Luesia, Biel, Layana, Biota, El Frago, Luna, etc) confirma un pasado de esplendores, en un opulento marco natural.

Tanto en sus enclaves arqueológicos como en sus construcciones religiosas, militares y civiles es claramente visible la herencia dejada por quienes a lo largo de los siglos se han dado cita en sus calles y en sus campos. Sobrecogen al visitante sus restos romanos, como el sarcófago paleocristiano que sirve de mesa de altar en la parroquial de Castiliscar, sus formidables iglesias de piedra sillar, sus plazas porticadas, sus viviendas tradicionales con anchos portales y ventanas talladas que parecen sacadas de cuentos de hadas, sus antiguos barrios judíos y la gallardía de sus fortalezas, encaramadas a emplazamientos inverosímiles.

Y algo parecido sucede un poco más al Este, en lugares como Murillo de Gállego o Santa Eulalia de Gállego, a orillas de dicho río y con los Mallos de Riglos con sus desafiantes farallones de roca como grandioso telón de fondo. En la actualidad, esta zona basa su desarrollo en una variada oferta de deportes de aventura en plena naturaleza. Hoy en día, es posible practicar en inmejorables condiciones senderismo, piragüismo, rafting, ala delta o parapente.

Si quieres leer el reportaje completo, te invitamos a descargar el pdf: Cinco Villas y Prepirineo

Anuncios

Acerca de zaragozaprovincia

La provincia de Zaragoza es tierra rica en contrastes culturales, con una gran oferta de espacios naturales, de ocio y diversión.
Esta entrada fue publicada en Espacios Turísticos, Prepirineo y Cinco Villas y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s