Cinco Villas – Pequeñas maravillas

Zaragoza La Provincia Prepirineo y Cinco Villas

En el término municipal de Uncastillo se halla el yacimiento de Los Bañales, ciudad romana de notable importancia a tenor de lo que todavía queda en pie del acueducto que la abastecía de agua, de sus termas y de su foro, principal centro político y religioso de la población. Relacionadas con este asentamiento estarían varias residencias rurales y dos monumentos funerarios, el de los Atilios y “la sinagoga”.

Este último, un mausoleo bajoimperial probablemente utilizado ya en ritos cristianos, se sitúa en la cercana Sádaba, villa fronteriza con el reino de Navarra señoreada por dos extraordinarias construcciones: su adusto pero formidable castillo del siglo XIII y la parroquia de Santa María, uno de los edificios góticos más sobresalientes de la provincia. A su vez, cuenta en sus cercanías con dos insignes monasterios en otro tiempo prósperos, el de Puylampa, de monjes hospitalarios, y el cisterciense de la Concepción de la Virgen de Cambrón.

Si quiere leer el pdf completo, acceda al siguiente enlace: Prepirineo y Cinco Villas

Anuncios

Acerca de zaragozaprovincia

La provincia de Zaragoza es tierra rica en contrastes culturales, con una gran oferta de espacios naturales, de ocio y diversión.
Esta entrada fue publicada en Espacios Turísticos, Prepirineo y Cinco Villas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s