Fuendetodos – Páramos con historia

Zaragoza La ProvinciaCariñena, Daroca, Belchite

Alrededor de Belchite se repiten las desnudas llanuras esteparias salpicadas por balsas salobres. Fuendetodos es la población más frecuentada del entorno gracias a la figura de su más ilustre vecino, Francisco de Goya. Se conserva la casa natal del pintor y se ha creado un Museo del Grabado donde se exhibe parte de su impactante obra gráfica.

A su vez, se han abierto talleres y salas de exposición que acogen muestras de prestigio internacional. Sin embargo, Goya no es el único patrimonio de la localidad. En sus inmediaciones abundan las neveras donde se almacenaba hielo, así como senderos acondicionados para aventureros a pie o en bicicleta y canteras de piedra. Esa industria, la de la piedra, alcanza mayor desarrollo en la cercana Puebla de Albortón, desde donde partió con destino a América, José Gervasio Artigas, el impulsor de la independencia en Uruguay.

Si desea leer el pdf completo, puede descargarlo en el siguiente enlace: Cariñena, Daroca, Belchite

http://www.zaragozalaprovincia.es

Anuncios

Acerca de zaragozaprovincia

La provincia de Zaragoza es tierra rica en contrastes culturales, con una gran oferta de espacios naturales, de ocio y diversión.
Esta entrada fue publicada en Cariñena Daroca Belchite, Espacios Turísticos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s