Aranda, Jalón, Jiloca – Un edén de aguas cristalinas

Zaragoza La ProvinciaAranda, Jalón, Jiloca

En el término de Nuévalos se localiza el Parque Natural del Monasterio de Piedra. Junto a un antiguo cenobio cisterciense fundado a finales del siglo XII, la corriente del río Piedra ha modelado la roca durante milenios hasta dar forma a sorprendentes lagos naturales, profundas grutas y espectaculares saltos de agua acompañados de agrestes bosques de ribera y un ecosistema particular de gran diversidad biológica.

No muy lejos abren sus puertas varios centros de aguas termales, que afloran en los municipios de Alhama de Aragón, Paracuellos de Jiloca yJaraba. Todos ellos conjugan el ambiente tranquilo y acogedor de los balnearios decimonónicos, ideales para el reposo, con modernas instalaciones capaces de ofrecer a sus visitantes atrayentes propuestas con aguas minero-medicinales, declaradas de utilidad pública, para la mejora de su bienestar físico. El entorno de estos centros de salud y confort es, al mismo tiempo, perfecto para pasear en plena naturaleza o para practicar deportes al aire libre.

Para descargar el pdf entero, pinche en el siguiente enlace: Aranda, Jalón, Jiloca

Anuncios

Acerca de zaragozaprovincia

La provincia de Zaragoza es tierra rica en contrastes culturales, con una gran oferta de espacios naturales, de ocio y diversión.
Esta entrada fue publicada en Aranda Jalon Jiloca, Espacios Turísticos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Aranda, Jalón, Jiloca – Un edén de aguas cristalinas

  1. Una de las visitas imprescindibles sin duda desde el Balnerario Termas Pallarés es el Monasterio de Piedra, el complemento perfecto para un día de relax, agua y naturaleza. recomendamos esta excursión.

    Balneario Termas Pallarés
    Departamento de Marketing & Comunciación

    • Como ha comentado un compañero vía facebook, un lugar especial para celebrar bodas en la antigua iglesia del monasterio, con sitio para hospedar a los invitados y un paisaje maravilloso para hacer las fotografías. 🙂

  2. Pingback: Concurso de San Valentín en el Monasterio de Piedra | Zaragoza La Provincia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s