Gallocanta – El reino de las grullas

Zaragoza La Provincia Cariñena, Daroca y Belchite

Junto al patrimonio artístico e histórico, esta zona reúne un espectacular patrimonio natural, con un conjunto lacustre de origen endorreico único. La prenda más preciada de esos humedales de agua salada es la Laguna de Gallocanta, la mayor de la Península Ibérica y un privilegiado lugar de refugio y nidificación para las aves migratorias.

Entre la amplia nómina de especies que la visitan sobresalen las grullas. Cada otoño y al comenzar la primavera llegan por miles en ordenadas formaciones para tomarse un descanso en su peregrinar entre el norte de Europa, donde crían, y las cálidas tierras de Extremadura y Andalucía.

Existe un Centro de Interpretación de la Laguna, así como rutas señalizadas y miradores que facilitan  su observación. En los últimos años, además, muchas permanecen allí todo el invierno debido al aumento de las temperaturas.

Puede ver el pdf entero en el siguiente enlace: Cariñena, Daroca y Belchite

Anuncios

Acerca de zaragozaprovincia

La provincia de Zaragoza es tierra rica en contrastes culturales, con una gran oferta de espacios naturales, de ocio y diversión.
Esta entrada fue publicada en Cariñena Daroca Belchite, Espacios Turísticos y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s