Parque Natural del Moncayo

Zaragoza La ProvinciaEl Moncayo: Tarazona y Borja

Unos kilómetros al sur de la capital turiasonense, la gran montaña cantada por los poetas y considerada mágica durante generaciones se enseñorea en el Parque Natural del Moncayo.

Protegido por las leyes desde 1927, este frondoso vergel sirve de refugio a una variada fauna y congrega más de 1.300 especies vegetales en muy distintos ambientes escalonados en altura. Así, es posible encontrar desde robledales o hayedos propios de la Europa Central hasta plantas habituadas a resistir las condiciones extremas de cumbres y circos glaciares, junto con bosques de pinos o formaciones de acebos sobre escarpadas pendientes.

En Agramonte se ha creado el Centro de Interpretación del Parque desde donde parten rutas que ascienden por las faldas hasta las cimas más altas del Sistema Ibérico, teñidas por la nieve gran parte del año. Y en Añón del Moncayo un segundo centro recrea actividades tradicionales relacionadas con la explotación de los recursos del lugar.

Puedes descargar el pdf completo en el siguiente enlace: El Moncayo: Tarazona y Borja

Anuncios

Acerca de zaragozaprovincia

La provincia de Zaragoza es tierra rica en contrastes culturales, con una gran oferta de espacios naturales, de ocio y diversión.
Esta entrada fue publicada en El Moncayo: Tarazona y Borja, Espacios Turísticos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s