Uncastillo – Retorno a la Edad Media

Zaragoza La ProvinciaPrepirineo y Cinco Villas

Y si evocar el pasado es fácil en Sos, otro tanto ocurre al pasear por Uncastillo, también Conjunto Histórico Artístico. Su muestrario de iglesias románicas no tiene igual en todo Aragón y su trama urbana reúne varios centros de interpretación y reserva la sorpresa de una judería, felizmente conservada, de serpenteantes travesías.

Resulta más que recomendable una visita a la imponente loma fortificada que corona la localidad y le da nombre, donde comparten espacio una torre almenada que alberga una exposición permanente sobre la vida en la Edad Media y un palacio gótico mandado levantar por Pedro IV el Ceremonioso en el siglo XIV. En los meses estivales, además, la villa bulle de actividad. Es sede de encuentros culturales, cursos y seminarios, y se organizan festejos de particular interés, como el que recuerda a los cincuenta caballeros del lugar ajusticiados por los musulmanes en la Córdoba de Almanzor.

Puedes descargarte el pdf completo en el siguiente enlace: Prepirineo y Cinco Villas

Anuncios

Acerca de zaragozaprovincia

La provincia de Zaragoza es tierra rica en contrastes culturales, con una gran oferta de espacios naturales, de ocio y diversión.
Esta entrada fue publicada en Espacios Turísticos, Prepirineo y Cinco Villas y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Uncastillo – Retorno a la Edad Media

  1. Miguel dijo:

    Uncastillo es un pueblo que no deja indiferente a nadie, con un encanto especial. Recorrer sus calles, es retroceder cientos de años a épocas de esplendor y decadencia, a tiempos de Reyes y Princesas, de gente noble y otros que no lo eran tanto.

    Recomendable 100%

  2. Cierto. Además, el artículo 25.000 de la Biquipedia en aragonés habla de uno de sus monumentos, el castillo de Sibirana:
    http://an.wikipedia.org/wiki/Castiello_de_Sibirana
    También hay un artículo sobre la iglesia de Santa María:
    http://an.wikipedia.org/wiki/Santa_Mar%C3%ADa_d%27Uncastiello

  3. Helena dijo:

    Qué decir de Uncastillo? Emocionalmente, es mi madre, los veranos de mi infancia y adolescencia,… Todos los que son como yo, habrán dejado parte de su corazón en Uncastillo.

    Pero no solo por los recuerdos personales sino que por el pueblo en sí, su encanto, la sensación de “recogimiento” debido a aquellas calles tan estrechas que siempre mantienen algo de su frescor. Por su pasado histórico y los testimonios de su Historia en cada calle con cada casa, cada monumento,… y su Castillo??? qué decir del Castillo de Uncastillo…

    No se puede contar, hay que ir y recrearse en Uncastillo…

  4. Pingback: Castillos en las Cinco Villas y la alta Zaragoza | Zaragoza La Provincia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s