Ebro Central – Un bosque de afiladas agujas

Zaragoza La Provincia Ebro Central

Entre Gallur y Zaragoza se sucenden las iglesias con campanarios edificados de acuerdo a sistemas de raigambre andalusí. Pradilla, Grisén, Bárboles, Torres de Berrellén, Pinseque y Monzalbarba subyugan a sus visitantes con sus altivas atalayas. Pero, quizá, las más espectaculares sean las de las iglesias de San Pedro de Alagón, donde Pedro IV el Ceremonioso celebró unas bodas reales, y la Asunción de Utebo. En esta última, un encaje de cerámica vidriada se une a los dibujos geométricos trazados en ladrillo para, en los días soleados, transformar simples muros en mágicas alfombras multicolores.

Sin embargo, los encantos de la zona no se limitan a la arquitectura mudéjar. Merece la pena acercarse a una antigua posesión templaria como es Boquiñeni, tomarse un respiro ante la iglesia gótica de Luceni, admirar el milenario dique romano de Cabañas de Ebro y visitar el palacio ducal de los Villahermosa en Pedrola o la mansión condal de los Sobradiel.

Asimismo, tienen un interés particular las vecinas Alcalá de Ebro, donde Cervantes imaginó la Ínsula Barataria gobernada por Sancho Panza, Figueruelas, uno de los epicentros de la industria automovilística europea, y Remolinos, cuya parroquia se adorna con pinturas de Goya. Esta población está rodeada por unas sorprendentes minas de sal excavadas en las colinas que custodian el caserío. Comenzaron a ser explotadas antes de la llegada de los romanos y durante siglos fueron los monarcas aragoneses quienes fiscalizaron la extracción de tan valioso mineral.

Puedes leer el artículo entero en el siguiente enlace: Ebro Central – Un bosque de afiladas agujas

Anuncios

Acerca de zaragozaprovincia

La provincia de Zaragoza es tierra rica en contrastes culturales, con una gran oferta de espacios naturales, de ocio y diversión.
Esta entrada fue publicada en Ebro Central, Espacios Turísticos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s