Zaragoza La Provincia presenta Cariñena, Daroca, Belchite

Zaragoza La Provincia os presenta en esta ocasión el área de Cariñena, Daroca y Belchite.

El sur de la provincia de Zaragoza congrega un sugerente mosaico de espacios naturales y humanos. Durante generaciones, en sus llanuras esteparias o al abrigo de quebradas serranías se han desarrollado modos de vida ligados a la trashumancia del ganado lanar y a los dos pilares de la agricultura mediterránea, el olivo y la vid.

La dureza de las condiciones naturales no ha impedido que hicieran de estos parajes su hogar distintos pueblos y culturas. Los primeros de que se tiene noticia histórica son los indómitos celtíberos. Lugares como Herrera de los Navarros o El Castellar de Berrueco nos revelan cómo eran sus asentamientos y el día a día de su vida cotidiana. A los celtíberos les sucedió el esplendor de la civilización romana y a ésta una centeneria confrontación militar y cultural entre musulmanes y cristianos. Ese fecundo pasado ha dejado un poso en la zona fácilmente rastreable en sus manifestaciones artísticas, su gastronomía y sus tradiciones.

www.zaragozalaprovincia.es

Anuncios

Acerca de zaragozaprovincia

La provincia de Zaragoza es tierra rica en contrastes culturales, con una gran oferta de espacios naturales, de ocio y diversión.
Esta entrada fue publicada en Cariñena Daroca Belchite y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s