Zaragoza La Provincia os presenta El Moncayo: Tarazona y Borja

Zaragoza La Provincia os presenta el espacio El Moncayo: Tarazona y Borja

El Moncayo es “la montaña” por excelencia del paisaje zaragozano. Es fácil perseguir con la mirada sus cumbres, cuna de vientos heladores, desde cualquier punto alto de la provincia. Ya en la infancia se aprende a distinguir su silueta que se dibuja solemne en el horizonte.

Su poderosa presencia ha marcado el devenir de quienes se han asentado a sus pies. Desde siempre, los habitantes de la zona han frecuentado sus laderas en busca de frutos silvestres, caza o pesca, y han sabido sacar provecho de su riqueza forestal y minera. Pero también han disfrutado de un impagable alimento espiritual, pues se ha creído hogar de seres mágicos y escenario de episodios legendarios en los que hasta el mítico Hércules se ha visto involucrado en sus disputas con Caco, despiadado ladrón de bueyes.

Podéis leer más aquí El Moncayo: Tarazona y Borja

Anuncios

Acerca de zaragozaprovincia

La provincia de Zaragoza es tierra rica en contrastes culturales, con una gran oferta de espacios naturales, de ocio y diversión.
Esta entrada fue publicada en El Moncayo: Tarazona y Borja y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s