Zaragoza La Provincia presenta el Camino de Santiago Aragonés

En esta ocasión Zaragoza La Provincia os presenta esta pequeña guía en la que podréis encontrar toda la información relativa al Camino de Santiago en su transcurso por la provincia de Zaragoza, pudiendo disfrutar de toda la riqueza cultural, gastronómica y natural de la que disponemos.

“Cuatro son los itinerarios que conducen hacia Santiago y que en Puente la Reina, en tierras españolas, confluyen en uno solo. El primero pasa por Saint-Gilles, Montpellier, Tolosa y Somport. En el Camino de Santiago, por la vía de Tolosa, la primera tierra que encuentra, pasado el río Garona, es la de Gascuña; a partir de allí, superado el Somport la tierra de Aragón, y luego el territorio de los navarros hasta el puente del Arga y más allá. De Somport a Puente la Reina, éstas son las localidades que se encuentran en la ruta jacobea: la primera es Borce, al pie del monte, en la vertiente de Gascuña; viene luego, cruzada la cima del monte, el Hospital de Santa Cristina; después Canfranc; a continuación, Jaca; luego, Ostarit; después Tiermas con sus baños reales, que fluyen calientes constantemente; luego Monreal, y finalmente se encuentra Puente la Reina.”

Si os interesa y queréis saber más, no dudéis en seguir el siguiente enlace: Camino de Santiago Aragonés.

Anuncios

Acerca de zaragozaprovincia

La provincia de Zaragoza es tierra rica en contrastes culturales, con una gran oferta de espacios naturales, de ocio y diversión.
Esta entrada fue publicada en Propuestas temáticas y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s