EL PATRIMONIO ARQUEOLÓGICO DE LA PROVINCIA DE ZARAGOZA LLEGA A LA REALIDAD VIRTUAL

Pilar Diarte y María Sebastián recibieron por su proyecto el Premio de Investigación de Zaragoza Provincia, Cuarto Espacio.

Se trata de un proyecto de realidad virtual que permite conocer el patrimonio arqueológico de la provincia de Zaragoza y disfrutar de toda su riqueza a vista de pájaro, con esta aplicación se pretende incentivar el turismo en la Provincia dando a conocer mediante fotografías e imágenes en 3D altamente detalladas los yacimientos románicos, cisterciénses, la cultura sefarad y mudéjar de la que disponemos.

197 municipios de la Provincia de Zaragoza son los que se podrán disfrutar gracias a una herramienta que se facilitará en la página web de la Diputación de Zaragoza y que permitirá situarnos como habitantes de la antigua Bílbilis que visitaban las termas de la ciudad o darnos a conocer cómo era antiguamente el teatro además de observar de cómo se encuentran en la actualidad.

La idea de este proyecto es la de unificar toda la información del patrimonio de la que se disponía pero que se encontraba dispersa y era poco fiable para el usuario.

 

 

Anuncios

Acerca de zaragozaprovincia

La provincia de Zaragoza es tierra rica en contrastes culturales, con una gran oferta de espacios naturales, de ocio y diversión.
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s