La provincia de Zaragoza goza de otra Fiesta de Interés Nacional con El Cipotegato

El Cipotegato de las Fiestas de Tarazona, fue declarado Fiesta de Interés Nacional este año 2009

El Cipotegato de las Fiestas de Tarazona, fue declarado Fiesta de Interés Nacional este año 2009

La provincia de Zaragoza está de enhorabuena, exactamente la localidad zaragozana de Tarazona conoció este año la declaración del Cipotegato como Fiesta de Interés Nacional tras la aprobación del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, por lo que el Turismo de la Provincia de Zaragoza ve reforzada su oferta con esta magnífica noticia que nos deja 2009.

Así pues, a la tercera va la vencida tras las dos tentativas frustradas de 1999 y 2006 por parte del consistorio turiasonense en las que se echaba en falta la escasa repercusión mediática de la Fiesta en los medios de comunicación nacionales que, en cambio, sí han recogido los últimos tres años.

El tradicional “Cipotegato”, que se celebra cada 27 de agosto, ya gozaba de reconocimiento regional, dado que en 1998 fue declarada Fiesta de Interés Turístico de Aragón.

Cada año un “mozo” de la localidad acompañado de su cuadrilla se encarga de desempeñar el papel de “Cipotegato”. El joven, cuya identidad se mantiene en secreto hasta finalizar el festejo, se viste de arlequín y cubierto con una capucha recorre las calles del pueblo, donde los vecinos del pueblo al grito de “¡cipote!, ¡cipote!” le lanzan miles de kilos de tomate, dando con este acto por iniciadas las fiestas de Tarazona.

Anuncios

Acerca de zaragozaprovincia

La provincia de Zaragoza es tierra rica en contrastes culturales, con una gran oferta de espacios naturales, de ocio y diversión.
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s