Ruta de juderías y morerías por el Moncayo, Veruela y Tarazona

Ruta de juderías y moreríasPróximas al Moncayo se sitúan varias poblaciones cuya fisonomía nos habla de otros tiempos, cuando las tres culturas del Libro convivían en fértil armonía.

Por la carretera N-232, y luego por la N-122, se llega a Borja. La ciudad cuenta con una judería animada por pintorescos rincones y algunos monumentos civiles y religiosos bien conservados, como la colegiata de Santa María y su museo, la Casa Consistorial, la Plaza del Mercado o la Casa Aguilar.

Tarazona es nuestra próxima parada. En su arquitectura se adivina un espléndido pasado medieval. Su judería está formada por calles estrechas y empinadas, con pasadizos y arcos de carácter popular. La localidad es famosa por sus casas colgadas, el palacio Arzobispal, la Catedral, las iglesias y conventos de la Magdalena, San Francisco y la Merced, el Ayuntamiento renacentista y su octogonal plaza de toros, con viviendas en su interior. Otros lugares de interés son el Teatro de Bellas Artes, los museos Arqueológico y de Paco Martínez Soria y el Centro de Interpretación de la Judería.

TarazonaAl norte de Tarazona, en Tórtoles se puede visitar la mezquita y su parroquial del siglo XVII. No muy lejos, en Torrellas, se encuentra el Centro de Interpretación de la Cultura Musulmana de la Comarca del Moncayo, así como su castillo, la iglesia de San Martín de Tours, el conjunto de la Plaza Mayor y la ermita de San Esteban con su Jardín Botánico.

Continúa la excursión en el monasterio cisterciense de Veruela, interesante ejemplo de arquitectura abacial. En la actualidad cobija un Museo del Vino y en verano acoge una intensa vida cultural, con exposiciones y espectáculos, además de ofrecer alojamiento de gran calidad en su nuevo Parador.

Finalmente, los amantes de la naturaleza no se pueden perder un paseo por el Parque Natural de la Dehesa del Moncayo y la visita a su Centro de Interpretación en Agramonte.

Si deseas descubrir que más rutas te proponemos realizar, descarga el siguiente pdf: Rutas turísticas en la provincia de Zaragoza

About these ads

Acerca de zaragozaprovincia

La provincia de Zaragoza es tierra rica en contrastes culturales, con una gran oferta de espacios naturales, de ocio y diversión.
Esta entrada fue publicada en Rutas Turísticas Zaragoza La Provincia y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s