Imágenes que enseñan

Zaragoza La ProvinciaPrepirineo y Cinco Villas

En la Edad Media no se consideraba terminada por completo una iglesia hasta que no se concluía su ornamentación pictórica y escultórica, tanto en su interior como en su exterior. Esta decoración servía no sólo para dotar al templo de una atmósfera sacra, sino también para instruir a unos fieles, que por lo general no sabían leer ni escribir, en los preceptos bíblicos y atraerlos a la fe.

Con ese fin, sobre todo durante el Románico, se representaban escenas evangélicas o simbólicas con un significado evidente para quienes las contemplaban a diario. No importaba que las figuras fueran toscas o las perspectivas irreales pues lo fundamental era que el mensaje quedara claro e impactara al espectador.

Si desea leer el pdf completo, siga el siguiente enlace: Prepirineo y Cinco Villas

About these ads

Acerca de zaragozaprovincia

La provincia de Zaragoza es tierra rica en contrastes culturales, con una gran oferta de espacios naturales, de ocio y diversión.
Esta entrada fue publicada en Espacios Turísticos, Prepirineo y Cinco Villas y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Imágenes que enseñan

  1. Curioso, la figura principal de la esciltura es muy parecida a los shisa de la cultura de Okinawa (Japón). La que adorna los tejados para proteger las casas de los malos espíritus.

    Saludos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s